Entre Style Scrapbook y Click de Andy Torres

27 Jul

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de una blogger de moda, pero no otra más. Tiene presencia digital y su imagen vale. Empezó, en 2007, subiendo los looks de las pasarelas que eran de su agrado y sus propios looks. Con un estilo cosmopolita, elegante y sofisticado, muestra al mundo su gusto personal. De a poco, fue cobrando importancia en el mundo de la moda y tenida en cuenta por firmas fashion, como Mango y Kipling para las cuales creó colecciones. Nacida en México, su aventura blogger empezó en Ámsterdam, ciudad adonde fue en busca de poder desarrollar su pasión por la moda. A lo largo de estos años a cargo de su blog, apareció en revistas especializadas de gran influencia: Vogue Japón, Vogue.com, Vogue.fr, Vogue.it, ELLE, Glamour, Nylon, Cosmopolitan, Teen Vogue, Marie Claire, entre otras. El gran paso que acaba de dar es tener su propio programa en Cosmopolitan TV: Click.

Desde medios distintos, la it girl aporta su visión de la moda. Mientras desde su blog muestra su look diario, la gran mayoría al aire libre y mostrando, muchas veces, distintos lugares del mundo; desde Click hace algo parecido, pero contando una historia. A través de 13 capítulos, la blogger tiene misiones a cumplir que tratará de superar junto a una ayudante. Andy Torres es requerida por alguien que necesita su ayuda. Por ejemplo: una chica que sufría por ver a su hermana triste por haber terminado, desde hacía un año, un noviazgo de cinco, la deja a cargo de Andy, quien en unos días en un crucero la hace volver a creer en el amor (muy de telenovela de bajo presupuesto); una modelo mexicana que la requiere para ayudarla a elegir un outffit para la red carpert de unos premios; un chico que quería sorprender a su novia para poder proponerle casamiento o los chicos de la universidad de una ciudad mexicana que necesitaban promocionar la carrera de diseño de moda dictada ahí. Los programas, que duran treinta minutos, son encarados con “humor”, pero es un humor que no causa gracia y que no tiene ni ton ni son. Con actitud superficial, Andy Torres es mostrada como la gran ayuda, quien no solo opina de moda –de lo que sabe- sino también de relaciones personales y amorosas, terrenos que encara muy por arriba y por lo que queda tambaleando.

Si algo ha demostrado la blogger en su programa es que está muy en pose, como en sus fotos del blog. Es linda, simpática, pero no llega con su mensaje; cuestión que, desde su web personal, sí logra superar. Desde esta plataforma, sabe cómo manejarse. Muestra looks, reinterpreta la moda de las pasarelas y, además, muestra la belleza de los lugares que visita, como el Parque Guell o La Sagrada Familia de Gaudí, ambos en Barcelona. Escribe poco. Su imagen es lo que vale. Y ahí está su éxito. En Click se muestra como una especie de sabelotodo que no convence a nadie. Además, subestima a quienes van en busca de su ayuda y los hace quedar como tontos. El programa cuenta con poco contenido a destacar, salvo cuando muestra a la blogger buscando lugares para hacer el “shoot” del día; esta es la clave, la que deberían haber prevalecido para captar a un público que, amante de la moda y de la web 2.0, pueda tomar ideas. Cuando Andy Torres busca los lugares para hacer un post original y ofrecer cada vez más a sus lectores, se la ve y escucha segura; cualidades que desaparecen cuando está con sus interlocutores, a los que parece mirar por arriba.

Style Scrapbook es una puerta a la vida de una joven de mundo; por su parte, Click muestra que esa chica de mundo vive en una burbuja de fashion victim. Lleva consigo las cualidades por las que la moda, como fenómeno social, ha sido criticada por la sociedad y la industria cultural: superflua, banal, tonta, etc. Andy Torres, de todas formas, ha crecido en el mundo de la moda y su opinión es considerada. Vale decir que su producto televisivo no está a la altura de su blog y, emitido desde un canal como Cosmopolitan –destinado a mujeres de Latinoamérica, muchas veces tomadas como un target con poco vuelvo intelectual- queda claro que se dirige a jóvenes, aún en etapa adolescente –incluso siendo jóvenes adultos-, debido a sus “preocupaciones triviales”. En sí, Click podría ocuparse solo de la moda, hablar de los outfits convenientes para usar para determinado evento y, además de convertirse en otra cosa, sería divertido de verdad.

Anuncios

Una respuesta to “Entre Style Scrapbook y Click de Andy Torres”

  1. Maya 22 de julio de 2013 a 23:19 #

    Muy de acuerdo con tu post, moría por ver la serie porque en verdad yo admiraba mucho a Andy Torres, pero me perdió en el tercer capitulo =/, aún visito su blog de vez en cuando, pero ya no es igual 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: