Garance Doré y su visión artística de la moda

17 Oct

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde que la descubrí, hará unos dos o tres años, miro su blog cada día. Ya el icono del sitio –un corazón en color rosa-, entre femenino, elegante y amoroso, hace un guiño que dan ganas de recorrerlo. Una vez adentro del blog, el lector se deleita con su glamour y sofisticación. Ilustradora y fotógrafa, Garance comenzó publicando, en 2006, sus dibujos y, de a poco, les fue agregando texto. Ahí la cosa empezó a interesar más al lector digital. La moda es el leitmotiv.

Continúa subiendo sus ilustraciones impecables y fotos mostrando el estilo de las mujeres más diversas. Las fotografías se destacan por una gran preciosidad. En ellas se percibe un gran cuidado de los detalles: desde rostros naturales en primer plano, hasta la minuciosidad de un conjunto o el recorrido por el lugar de trabajo de alguna mujer de la moda (por lo general, showrooms súper elegantes).

Pero lo que más me atrae del trabajo de Doré son, sin dudad, sus creativos videos. En ellos muestra la previa y el después de los desfiles más esperados; o algunos instantes de esas pasarelas soñadas, desde Louis Vuitton, Chanel, Lanvin, Valentino hasta Alexander McQueen, entre muchos otros. Asimismo, charla con emblemas de la moda, desde diseñadores, estilistas, editores de moda hasta con amigas que pertenecen al mundo fashion, etc. Y todo ello se convierte en un video súper interesante que brinda información y da a conocer desde la simple opinión de un avezado en el tema hasta cómo es el trabajo diario de los profesionales fashion.

No obstante, hubo un video que supo atrapar mi atención de tal manera que me ha convertido en una fiel seguidora de todo su trabajo digital. Se trata de Lady Dior in Tokio, un video que la muestra a Garance en la ciudad japonesa con su cartera de la firma francesa, la cual va customizando a medida que va visitando distintos lugares de la brillante y exótica ciudad.

Mujer del exitoso Scott Schuman, creador del blog The Satorialist, es junto a él una de las blogger más influyentes del mundo de la moda. Ella es fiel reflejo de la elegancia francesa. Con el justo maquillaje y un estilo sencillamente sofisticado, protagoniza gran parte de sus videos, haciendo entrevistas o llevando de recorrido por sus sitios parisinos y otras ciudades. Este blog es realmente una experiencia estética que desborda los sentidos.

Cada ilustración, cada foto y cada video da lugar a experimentar un sentido de la estética más refinada. No hay ostentación, a pesar de mostrar los desfiles más prestigiosos y visitar las tiendas más lujosas; el blog concuerda en forma y contenido, su manera de manifestarse está acorde con lo que dice. Es un sitio web por y para la moda. La moda como industria; pero, principalmente, como estilo de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: