Terry Richardson solo sabe shockear

29 Oct

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de uno de los fotógrafos de moda más vanguardistas y transgresores de la actualidad. Se destaca por sus imágenes entre polémicas y provocativas. Sexo, sensualidad y desinhibición son algunos de los principales contenidos de sus fotografías. En ellas hay belleza, pero una belleza brutalmente real. Hay pose, sí; pero alejada de lo políticamente correcto.

Lo natural es ver chicas y chicos sensuales a más no poder. Mujeres que explotan de sexualidad. Hombres entre hombres que exudan sexo. Richardson es incorrecto por naturaleza y solo quiere transmitir desde lo más íntimo de sus retratados como su parte más extrovertida.

Entre sus trabajos se destacan las campañas de publicidad de numerosas firmas de moda, como Gucci, Miu Miu, Mango, Sisley, Tom Ford; entre otras. También sus colaboraciones en las revistas más influyentes, como Vogue, Harper´s Bazaar, GQ, Sports Illustrated. Asimismo, ha editado libros de fotografía: Hysteric Glamour (1998), Son of Bob (1999), Terry Richardson – Feared by Men, Desired by Women (2000); Too Much (2001); Terryworld (2004), Kibosh (2006) y Lady Gaga x Terry Richardson; y hasta ha dirigido algunos videos musicales, como el que hizo para la banda Young Love, con el tema Find a New Way.

Como remarca Walter Benjamin: “La desaparición del aura no supone la pérdida de la experiencia estética, porque no desaparece sino que cambia su naturaleza y abandona lo bello. La experiencia estética ahora debe liberarse a través del shock”. Este análisis corresponde para la obra de este fotógrafo que bien sabe provocar shock con sus imágenes. Su estética domina lo mundano, pero enaltece esa realidad -de una situación, de un estado- que no se quiere mostrar. En definitiva, sus imágenes shockean y no así no queda nadie indiferente ante su arte.

Anuncios

2 comentarios to “Terry Richardson solo sabe shockear”

  1. Raquel Blanco 27 de marzo de 2014 a 8:30 #

    No acabo de coger el gusto por sus fotografías, pero es indudable que nadie se queda indiferente ante ellas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Terry Richardson « Clase de Tendencias - 27 de noviembre de 2012

    […] Terry Richardson […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: