Crítica de moda: Colecciones Pre fall 2015

17 Dic

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya están publicadas en las revistas especializadas, como Vogue o Style, las colecciones pre fall para el otoño invierno 2015. Marcas icónicas como Calvin Klein, Versace, Chanel, Fendi, Vera Wang, Christian Dior, Diane von Furstenberg, Botega Veneta, Oscar de la Renta, Donna Karan, Gucci, Escada, Emporio Armani, entre muchas otras, presentaron sus tendencias para la previa a los meses más fríos del año. Las tendencias se repiten, pero cada firma le impone su impronta, su esencia.

Para cuando asomen los primeros días frescos, hay un enorme abanico de posibilidades para elegir qué vamos a ponernos. Claro que el estilo personal es que el domina a la hora de la elección, pero a veces, las llamativas propuestas –aunque no correspondan a nuestro gusto predominante- hacen que escojamos caminos opuestos.

A continuación, hice una elección basada en un gusto personal –entre clásico y basado en una estética impoluta- de tres marcas no muy conocidas por mí.

En primer lugar, llamaron mi atención los conjuntos de Rachel Comey. Blanco, azul, amarillo, rojo, naranja son los colores que más destacan en líneas rectas, simples, impecables de sacos, tapados, vestidos, pantalones y zapatos. También hay estampados -florales y de pinceladas coloridas-, piezas en verde militar, rosa pastel, beige y gris. En fin, una colección dominada por colores netos en piezas confeccionadas de forma impecable. Las combinaciones de los conjuntos, aunque sencillas, resultan magistrales. El conjunto de pantalón y saco blanco roto abotonado con sandalias altísimas en color rojo es de una elegancia actual, sin estridencias pero con detalles, como los accesorios, que hacen la diferencia. El jean sobre jean sigue vigente, acá convertido en un clásico; y vestidos arriba de pantalones rectos se vuelve una tendencia a seguir. Tanto los zapatos con taco como los chatos culminan los conjuntos, así como los sobres- coloridos y de un solo color- y las carteras. Se trata, en definitiva, de una colección clásica, que se puede usar para el día a día, dejando de lado los conjuntos para la noche, como los vestidos negros: uno con flecos en la cintura, otro, laminado y con flores en color marrón claro apenas delineadas, largo hasta los tobillos, y uno con una espalda apenas descubierta y largo hasta los pies.

Con una línea súper juvenil y con conjuntos para usar en lo cotidiano, Band of outsiders destaca las piernas al aire libre. Vestidos cortos y minis afloran para los días más frescos. También vestidos largos, y hasta un solero en un celeste pastel sideral, se instalan en el otoño que viene. Esta firma también apuesta por los conjuntos de jean con jean; y así, el jean es uno de los protagonistas. Sandalias, panchas y botines se usan por igual. Un saco gris con piel es para cuando el frío se hace insostenible; así como un tapado hasta los tobillos y unos sacos de estilo alpino. Un conjunto que me apasionó fue el del vestido largo amarillo suave estampado con un blazer en color beige y botas en color marrón. Una colección sin grandes aspiraciones, pero que con sutileza deja aflorar la femineidad.

La colección de Sonia by Sonia Rykiel es más sofisticada. Con la torre Eiffel de fondo, esta firma hace que el estilo de la mujer francesa quede plasmado en cada uno de los conjuntos. El cuero en faldas y pantalones hace conjuntos más glamorosos; además, destacan unos botines en color bordó y verde, usados en varios outfits. En esta línea también el jean es protagonista, pero se vuelve aún más elegante: aplicaciones de flores sobresalen en un vestido y unos pantalones. La gama de colores usada es espléndida: comienza con combinaciones de piezas en blanco y negro, continúa con el azul, en conjuntos elegantes –de saco y pantalón, de vestido y tapado- , continúa con prendas estampadas –con el azul como protagonista-, aparece el verde militar, en conjuntos block, también combinado con un tono rosa viejo, le sigue un beige con detalles de estampa de color negro,  el estampado de leopardo aparece en un conjunto jugado de vestido corto al cuerpo y campera corta. Los detalles en las prendas hacen la diferencia: apliques de piedras, camisas acordonadas a la altura del cuello, tableado en el torso de un vestido impecable, etc.

Las tres colecciones tienen puntos en común. Desde el jean, los colores empleados, hasta la simplicidad en las combinaciones de cada una de las piezas. Cada conjunto se puede llevar el día a día, tanto para la joven que estudia, como para la mujer que trabaja full time; y hasta de noche, para esos anocheceres más casuales y chic.

Anuncios

Una respuesta to “Crítica de moda: Colecciones Pre fall 2015”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué es la crítica de moda | Crítica arte y moda - 21 de abril de 2015

    […] crítica de moda es, ante todo, una crítica. Se trata, en definitiva, de un género periodístico; incluido dentro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: