Chloé: A pura poesía

9 Jun

Marca francesa que, desde la década del cincuenta, representa el chic parisino más simple. Entre sofisticada y real, Chloé respira libertad

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Esta firma francesa es una invitación a la poesía. Ver sus creaciones –como por ejemplo sus vestidos larguísimos, etéreos, románticos o sus conjuntos compuestos por las combinaciones más perfectas- es una forma de sentir la belleza más plena. Así como quien lee poesía puede sentir las palabras tocarle el corazón. La marca nació a comienzos de la década de 1950 (por Gaby Aghion) y se hizo de un lugar en el establishment fashion por representar el estilo parisimo, tan amado por las mujeres del mundo. Su nacimiento tuvo que ver con ser una alternativa a la alta costura y así forjó una manera de ser, entre hippie y sofisticada.

Chloé, un nombre de mujer que emana glamour, logró a través de todos estos años afianzarse en el mundo de la moda como una de las marcas más estimadas por las féminas –jóvenes y adultas- que procuran estar cómodas –la vida contemporánea lo requiere- a la vez que chic. Ese descuido cuidado, esa belleza natural que no precisa de artificios. La marca francesa supo conseguir ese je ne sais quoi. La belleza, esa cualidad abstracta tan buscada en la moda, se puede afirmar, se corporiza en cada colección de la marca. Cuando el poeta, ante la pregunta “qué es poesía”, responde “poesía eres tú”; aquí puede decirse ante la incógnita “qué es la belleza”, “belleza es Chloé”.

Estuvieron a cargo de la dirección creativa de la firma, primero Karl Lagerfeld (en 1960), después –le siguió en 1997- Stella McCartney y, a principios del 2000, Phoebe Philo. Todos referentes de la moda actual que, con firmas de nombre propio, supieron forjar su creatividad y llevar sus producciones a lo más alto del universo fashion. Hoy, y desde 2011, está a cargo de las nuevas creaciones de Chloé, Clare Waight Keller.

Esta diseñadora británica dice acerca de la marca: “Chloé me habla en varios niveles (…) En primer lugar, es femenina. Me encanta la actitud de espíritu libre, sin esfuerzo de la chica Chloé (…) Es real”. Sus palabras describen como nadie el espíritu de esta firma francesa que refleja, ante todo, una belleza y una poesía simples.

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