La pretemporada de Alexander Wang y DelPozo

17 Dic

La elección de ambas firmas no tiene una lógica más que la de mi gusto personal. Ambas colecciones me fascinaron y quiero mostrarles algunos de los porqué. La belleza reinante, la elegancia y la originalidad son cualidades que ambas marcas comparten y llevan al extremo de su concepción.

La maravilla de la pretemporada es que permite combinaciones antes impensadas. Pies desnudos con espléndidas sandalias –a veces, incluso, con medias- más un precioso tapado para cobijar las noches que se vuelven gélidas. O vestidos cortos con botas altísimas, y ¡piel al aire! Durante ese período intermedio entre el verano y el invierno, llegan épocas en los que el calor abraza durante el día y el fresco intenso en cuanto el febo se despide. Es que el clima ha cambiado en los últimos años y ha logrado que haya una media estación más establecida, en la que se inquieta el espíritu con la constante ¿qué me pongo? “Ni muy muy, ni tan tan”, dirán las abuelas.

La industria de la moda, siempre una adelantada, advirtió esta cuestión y sumó más colecciones a las clásicas temporadas estival e invernal. A tener en cuenta que para el consumidor no significa estrictamente un gasto más, ya que en pretemporada pueden hacer las tan mentadas compras inteligentes, en las cuales se tendrán en cuenta aquellas piezas que puedan servir para todo el año. Por ejemplo, un trench, jeans, una parka, vestidos (cortos y largos), faldas (desde la mini, pasando por la midi hasta llegar a la XL), pantalones, sandalias, botas de caña corta, remeras, buzos, súerter, etc.

Aprovechar cuando se hacen las presentaciones de las colecciones pre fall para saber qué se seguirá usando y con qué joyitas hacernos para que ni el verano ni el invierno nos agarren desprevenidas.

Alexander Wang en su nueva colección pre fall ha evolucionado su estilo. Urbanos por excelencia, con un toque punk –pero sofisticado-, los conjuntos que propone este diseñador estadounidense han avanzado hasta volverse más clásicos. Para jóvenes y fashionistas, las piezas de Wang visten a una mujer sexie, cosmopolita y con gran olfato de lo que se lleva más allá de las tendencias. En esta presentación hay combinaciones excitantes, como rosa con negro y gris. Belleza dura por donde se la mire. ¿La joya? La falda de cuero con tachas: distinguida y moderna. Como dijo Nicole Phelps en la Vogue estadounidense, Wang “vuelve deseables las prendas básicas”.

Por otro lado, Del Pozo plasmó una belleza absoluta. Con Josep Font a la cabeza (desde 2012; en 2011 murió el diseñador Jesús del Pozo, firma que adquirió el Grupo Perfumes y Diseño con el objetivo de conservar su legado y relanzar DelPozo a nivel mundial) la firma cada temporada propone exquisiteces. El ingenio es llevado a su máxima expresión.

Respecto de la colección pre fall 2016, la firma explicó en su página web a qué refiere: “Arte y naturaleza despiertan la cautivadora imaginación de Josep Font (…) quien examina los estallidos de color del arquitecto mexicano Luis Barragán y la sensual fotografía floral del japonés Nobuyoshi Araki, y los combina con los tonos rosados de las flores de almendro. Estos elementos definen esta colección fuerte y moderna (…) La pasión que el diseñador siente por las siluetas arquitectónicas limpias y puras se presenta esta temporada salpicada de brillantes colores…”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: