La oreja de Gucci

27 Mar

El reciente desfile de Gucci, en la pasarela de la semana de la moda de Milán, fue un boom; como cada vez que la firma italiana presenta una colección. Su caos mágico es noticia y atrae como pocos. Ahora, fueron unas orejas de oro -que llevaban las y los modelos- los objetos preciados que atrajeron la mirada. Eduardo Costa, un artista conceptual argentino de la década del sesenta, es el autor de estas pequeñas obras de arte portables. En 1968 aparecieron por primera vez en una editorial de la revista Vogue. Después de casi medio siglo, fueron furor; y, lejos del papel, se viralizaron a través de las redes sociales. Pero, ¿a qué remiten esas orejas de oro? Como bien explica Costa, “Si bien era un molde de la oreja de la modelo María Larreta, la pieza remitía al misterio de la máscara dorada de Tutankamón. Muchas veces el arte conceptual es simplemente eso: separar algo de su contexto y apropiárselo para luego, resignificarlo”. Y la moda, de forma incansable, resignifica tendencias, épocas, tradiciones, etc. Los medios hablaron de esto:

https://www.lanacion.com.ar/moda-y-belleza/eduardo-costa-las-orejas-oro-del-artista-nid2231213

http://www.blocdemoda.com/2019/02/un-artista-del-di-tella-en-pasarela-Gucci-Eduardo-Costa.html

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