Acerca de la autora

A cargo de Daniela Ceccato: Periodista (recibida en el Círculo de Periodistas Deportivos, 1998), cursó la Especialización en Crítica y Difusión de las Artes (IUNA, 2011-2013). Colaboradora freelance en medios gráficos (revistas ELLE -desde marzo 2015-, Entrecasa, Ohlalá, Buena Salud y Gabo, y suplemento La Gaceta Literaria, etc.). Correctora de estilo en editoriales (Dossier, Errepar, Ferias y Congresos, Intermédica y Manzi Publicidad). Además, redacté para redes de blogs de España (Ocio Networks y Smallsquid) sobre todo tipo de temáticas: moda, actualidad, ecología, viajes, tutoriales, biografías, etc.; y, para una editorial argentina, libros por encargo.

El objetivo de este blog es dar una mirada crítica del arte y la moda como una sola disciplina: “un alma en dos cuerpos”. La idea es dar luz teórica a este fenómeno, la moda, que no ha parado de crecer. Como dice el filósofo y sociólogo francés, Gilles Lipovetsky, en su libro El Imperio de lo Efímero. La Moda y su Destino en las Sociedades Modernas: “… Mientras la moda no cesa de acelerar su normativa escurridiza, de invadir nuevas esferas, de atraer a su órbita a todas las capas sociales, a todos los grupos de edad, deja indiferentes a aquellos cuya vocación es explicar los resortes y funcionamiento de las sociedades modernas. La moda es celebrada en el museo y relegada al trastero de las preocupaciones intelectuales reales: está en todas partes, en la calle, en la industria y en los media, pero no ocupa ningún lugar en la interrogación teórica de las mentes pensantes”.

Anuncios

4 comentarios to “Acerca de la autora”

  1. Juan David Jaramillo Velez 28 de julio de 2014 a 2:02 #

    He Leído varios artículos de tu Blog y me ha parecido maravilloso, me gustan mucho los datos que vas dejando en cada uno de ellos.
    Me interesan mucho blogs como el tuyo, soy fotógrafo y ademas hice un curso de estilismo el cual me hizo enamorarme mas de la moda, por eso me alegra encontrar blogs como este, por que no solo enriquecen hablando de vestuario sino de la moda como un arte y estilo de vida.
    Gracias!

    • daniela77 28 de julio de 2014 a 15:22 #

      Muchas gracias por tu comentario. Pronto este blog comenzará, nuevamente, a ser actualizado. Espero sigas leyéndolo. Saludos!!

  2. Rogelio Toledo 2 de julio de 2015 a 23:42 #

    Hola. Hemos leído tu blog y nos ha gustado mucho. Somos de TRAMA-MAGAZINE.
    El contenido de nuestras publicaciones también giran en torno al arte y la moda. Sería genial que le pudieras echar un ojo a nuestro trabajo y eventualmente colaborar escribiendo algo.

    Rogelio Toledo
    Relaciones públicas
    http://www.trama-mag.mx/

    • Daniela Ceccato 13 de julio de 2015 a 13:58 #

      Hola Rogelio, gracias por contactarte. Me interesa poder colaborar, me gustaría saber más al respecto. Te dejo mi mail: dceccato@gmail.com. Gracias, un saludo! Daniela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: